España España · Inocencia
Voto de Trilero:
13 de diciembre de 2012
Ví la película en 3D porque la vendían como el no va más de las mismas. No es así y además no ayuda más que a maquillar el mensaje final.
Ya mucha gente ha hablado de la excesividad de los efectos, del color, las imágenes... vale, todo muy bonito y atrayente. Yo me centraré en lo que la película transmite.

La promesa inicial es "Te voy a contar una história que te hará creer en dios" (no importa en cuál, es como en el chino, con varios menús baratos donde además si no te acaban de gustar las combinaciones, cambias a tu gusto unos por otros y no pasa nada).

Al final te ofrecen las dos versiones de la vida, história o pasaje:
1- La verdad es jodida pero curte, enfréntate a la vida con tus propias armas y sé fuerte.
2- Acalla la razón que te entregan tus sentidos, encubre el dolor y la frustración por no entender bien el mundo que te rodea y tus circunstancias con fantasías edulcoradas creadas para facilitarte un bálsamo mental que te hará más llevadera tu existencia.

¿Tú cuál elegirías...? ¿No prefieres el abrigo del cuento y la fábula a pesar de que sabrás siempre (o no, depende de tu grado de honestidad y/o capacidad de razonar) que vives una farsa?

Yo elijo vivir por mis propios medios y encarar la vida sin la ayuda de muletas todopoderosas que me guíen y sustenten de manera ilusoria AUNQUE SEPA que probablemente con el respaldo de una instancia superior ficticia mi vida sería más sencilla...

Un saludo.
Trilero