Noruega Noruega · Bergen
Voto de tonibm:
Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2006-2008). 2 temporadas. 29 episodios. Los habitantes de una pequeña población de Kansas intentan sobrevivir tras una explosión nuclear que ha destruido parte de Norteamérica. Todos los residentes del pueblo se sumen en un profundo caos, preguntándose si serán ellos los únicos que han sobrevivido a la tragedia. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2009
Las dos temporadas son totalmente distintas.

La primera son 22 capítulos. La serie empieza con el ataque nuclear y se nos van presentando los habitantes del pueblo, pensé, vale, de acuerdo, unos primeros capítulos para que nos situemos en el pueblo, el tema del ataque queda en segundo plano mientras están desconcertados, protegiéndose de la radiación, etc.
Pero no, buena parte de los capítulos de la primera temporada se centran en las relaciones entre los personajes, de hecho, en lugar de un ataque nuclear, podría parecer que el pueblo se ha quedado sin electricidad o se han quedado aislados por una tormenta.
No entro en si estas historias son interesantes o no, pero pienso que en una serie donde en teoría la trama principal es de un ataque nuclear (Sólo hace falta ver la carátula y la sinopsis), no se puede centrar en si la granja es mía o no, si quiero a esa o la otra, etc; diferentes son los casos de Jake y Howkins.

La segunda temporada son 7 capítulos, o sea, va directo al grano. Es la temporada donde se plantean quién ha realizado el ataque, el por qué, cómo ha quedado el país, etc; y aunque las historias entre los personajes continúan teniendo un papel importante, se desarrollan paralelamente con la principal.

Resumiendo:
1ª temporada: Lenta, confusa, aburrida, sin demasiado sentido. Nota: 3
2ª temporada: Ágil y entretenida, deja cosas sin resolver. Nota: 6.5->7
Nota final:5

Patriotismo, personaje con pasado oscuro que se redime convirtiéndose en líder y héroe, manitas rollo MacGiver...bueno típico Made in USA.
tonibm