Argentina Argentina · S. C. de Bariloche
Voto de Dora:
Serie de TV. Drama Miniserie 3 episodios. La impactante historia real del primer político británico en ser procesado por intento de homicidio. A finales de la década de 1960, poco después de despenalizarse la homosexualidad, Jeremy Thorpe, cabeza del Partido Liberal y el líder más joven de un partido político británico en cien años, tiene un secreto que esconder desesperadamente. La presencia de su amante Norman Scott amenaza con poner la brillante ... [+]
18 de enero de 2020
Si esta producción fuera una comedia de humor negro sobre hechos de ficción, la calificaría como Muy Buena puesto que tiene buenos actores, está bien ambientada, es entretenida y divierte. Lo que me impide darle dicha calificación, es que el argumento se basa en hechos reales que incluyen:
- una relación homosexual, que si bien es consentida, en su inicio es casi una violación, debido a que las diferencias en la madurez y en la posición social de los partícipes de la relación permiten que uno de ellos se imponga fuertemente, mientras que el otro queda en una situación rayana en el sometimiento.
- un intento de asesinato a sangre fría y sin justificación valedera.
- hipocresía y falta de afectos genuinos y lealtad entre familiares y amigos. Por ejemplo, frente al suicidio de una mujer, las reacciones del marido y de la suegra parecen un festejo, sin manifestación de pena ni de la mínima consideración por quien acabó con su vida drásticamente.
- el accionar corrupto y elitista de los encargados de administrar justicia.
Estos elementos permitirían crear una historia interesante, pero no presentada como una comedia, ni siquiera de humor negro. Por otro lado los actores parecen caricaturas de los personajes reales, provocando risa adonde deberían generar rechazo.
Por lo antedicho mi calificación es Pasable
Dora