Voto de DAVINEGAN:
Drama 1994, guerra civil de Ruanda. Los odios ancestrales entre los hutu (la etnia dominante) y los tutsi provocan el asesinato del presidente del país, disturbios en las calles y, finalmente, una terrible matanza de los tutsi. Paul, que es hutu, trabaja como gerente de un hotel de lujo de Kigali y, cuando empiezan los disturbios, decide que el mejor refugio es precisamente el hotel. Y hacia allí organiza una huida desesperada acompañado no ... [+]
11 de abril de 2020
Es una pelçicula sobrecogedora, durante su visionado consigue que sin perder la concentación porque es imposible reflexiones además sobre la suerte o la desgracia de nacer en un sitio u otro, nacer en el lado oscuro del mundo condiciona tu vida de una forma definitiva y eso es tan injusto.

Vemos los refugiados en las noticias y decimos que pena, pero seguimos cenando, tal y como dice Joaquin Phoenix en una escena. Esta pelicula es de las que no se olvidan, y quedan en segundo plano los aspectos técnicos.

No obstante hay que mencionarlos sin que yo sea muy sutil en esta lides, creo que cabe destacar un ritmo de tensión increscendo continuamente, el ambiente me parece muy logrado y creo que hay algún personaje que no me cuadra con la realidad. Lo mejor de todo son las interpretaciones, Cheadlie y Okonedo lo bordan, están magníficos, de Cheadle no me sorprende, pero a Okonedo apenas la conocía y me ha encantado

Y lo peor? los críticos de los medios que figuran habitualmente después de la sinopsis. Lo digo, y no es la primera vez , porque demuestran no ser profesionales, solo unos señores me manifiestan sus respetables opiniones, pero son subjetivas y personales, si la profesión de crítico profesional existiese realmente, debería tener unos criterios para juzgar como tienen los jueces, ya que al final eso es lo que pretenden ser, y no es de recibo que sus opiniones parezcan un semáforo estropeado con todo tipo de luces encendidas.

La pelicula es mágnifica con un alto contenino emocional, y además sabes que no es ficción, realmente pasó.
DAVINEGAN