España España · Barcelona
Voto de Ismael:
Acción. Drama Aicha es una estudiande de la High School y también apasionada por el Kung Fu. Sus padres esperan que saque buenas notas para entrar en la facultad de medicina, pero la escuela no le fascina y empieza a entrenarse en secreto con un grupo profesional experto en kung fu. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2020
Curioso remedo de la película Británica Bend It Like Beckham de 2002 pero el deporte cambia el fútbol por las artes marciales. Una muchacha de origen turco que vive en Dinamarca se interesa por el Kung Fu y lo practica de modo amateur en un grupo femenino. Cuando quiere profundizar en el deporte le aconsejan una escuela mixta. Sus padres se oponen a que siga entrenando pero ella no acata la decisión lo cual le traerá problemas familiares.

La trama entremezcla muy bien los problemas familiares con la evolución en el deporte y la sensación de la protagonosta de no tener un lugar dónde se encuentre realmente cómoda, ni entre las jóvenes de su mismo origen ni tampoco entre las chicas danesas que no son de origen turco. Esa búsqueda adolescente de una voz propia es quizás lo más interesante de esta película.

Por demás los temas familiares son confusos, dan muchas problemáticas por sabidas, hay un compromiso matrimonial entre el hermano de la protagonista y una mujer de una familia turca pero con mucha mejor situación económica. Pero los códigos de conducta y las problemáticas yo no era capaz de comprenderlas bien. Al tono más serio y sexo de los conflictos familiares le acompañaban una parte marcial de un tono muy distinto, más estético y fantasioso. La mezcla de tonos entre una parte y otra le sientan terriblemente mal a la película al punto en que la lastran de un modo muy serio.
Ismael