Colombia Colombia · Medellín
Voto de harol:
Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Miniserie de TV (2015). 10 episodios. Segunda temporada. En 1979. en un pequeño pueblo de Minnesota, un inesperado giro de los acontecimientos perturba la vida de varias personas: el matrimonio Blomquist (Kirsten Dunst y Jesse Plemons) y el clan familiar Gerhardt de cuyo imperio intenta apoderarse un sindicato mafioso de Kansas City. Por su parte, el policía local Lou Solverson (Keith Carradine en la 1ª temporada) se hará cargo de la ... [+]
5 de diciembre de 2015
La primera temporada de Fargo fue una de mis series favoritas el pasado año. Su historia, sus villanos, sus protagonistas, su desarrollo, todo tan bien hecho, que uno no cree que pueda ser superado. Así que empecé a ver la segunda temporada sin mayores expectativas, y me he encontrado con una obra redonda, tensa, con capítulos que te quedan grabado a fuego en la retina (hablaremos por mucho tiempo de los capítulos 6 y 7, sencillamente impresionantes), con unas actuaciones increíbles, y definitivamente superior a la primera. He visto 8 capítulos (sino me equivoco son 10), mucho más que los comentarios hasta hora hechos, y debo decir que en ningún momento baja la tensión ni deja de sorprendernos, se supera a cada instante. Solo me falta el gran final.

Esto no es solo gente hablando, hay violencia, muchos muertos, hay drama, hay demasiada tensión, y todo ello acompañado de guión coherente, buenas actuaciones, producción, fotografía, música. Me ha gustado el detalle de como dividen la pantalla en dos, para mostrar la misma escena desde diferentes ángulos y tiempos, o para mostrar varias situaciones con distintos personajes, y así dar mayor tensión a lo que sucede. No lo había visto antes en una serie, y creo que aporta mucho. También me sorprendió mucho que al principio el crimen parece tan bien hecho, que da la impresión de que no hay manera de que todo vaya a explotar, y vaya de que manera explota.

De verdad, impecable y unas sinceras felicitaciones a los realizadores. Esta serie junto a Narcos (increíble la historia) y Jesica jones (más que todo por ese gran villano) son las que más se me han quedado grabadas este año.
harol