Colombia Colombia · Medellín
Voto de harol:
Drama. Fantástico. Terror Una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. El veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complicarán cuando surjan conflictos por jerarquías de poder entre ambos. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2020
No tengo nada en contra de películas inteligentes con 2 personajes y sus diálogos, por ejemplo me encantó la huella del año 1972, con 2 personajes encerrados en una casa y no es más. Ahora bien, esta película mezcla muchas referencias a películas antiguas, alguna que otra relación con mitologías y luego te las mezcla en el medio del dialogo de 2 sujetos aislados en una isla. Y pues no es más. Solo que para los cultillos de cine dirán: "oh mira esa referencia a tal película"... los poetas dirán: "oh mira ese simbolismo"... Al final de todo tenemos por un lado a un director que por mezclar estas cosas dirá: "Soy un genio", y por el otro lado a los poetas cinéfilos impresionables que se deleitan con ver el deslizar suave de las nubes sobre el cielo dirán: "Es una obra maestra"

Eso si, las actuaciones son impresionantes, la fotografía es genial, aunque muy oscura. Del resto, todo se reduce a ver un par de sujetos hablando charlas de borrachos, y a un joven haciendo tareas difíciles del mantenimiento de un faro. Aburrida y poco recomendable, salvo que estés terminando tu próximo libro de la historia del cine y llevas años estudiando las mitologías de oriente y occidente y piensas que sería buena idea sacar una obra de teatro. Por cierto, para películas con pocos personajes y diálogos inteligentes, vete "la huella" del 1972 y "Doce hombres sin piedad" de 1957.
harol