Colombia Colombia · Medellín
Voto de harol:
Drama Narra la historia real de Louis Zamperini, un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en medio del Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2015
No le tenía muchas ganas a la película dada que dura más de dos horas, y pues nadie habla de que sea brillante, pero como me gustan las historias de supervivencia, en la que una persona supera las adversidades en diferentes situaciones, entonces le di una oportunidad. Al principio la escena del avión no me llamo mucho la atención, así que la adelante hasta que el muchacho empezó a correr y ganar torneos, y hay si me empezó a atrapar.

Positivo.
La historia es buena, llena de sucesos, y por tanto no te vas a quejar de que el desarrollo es lento, o que se quedan enredados en un tema. Por otra parte no abusan del conflicto, es decir es una historia de dificultades; pero no se siente como que quieran despertar en ti el sentimiento de lastima, y de verdad se agradece.

Negativo.
No le hicieron seguimiento a la familia, eso le hubiera dado más emotividad. La historia le falto más metraje para desarrollar ciertas escenas (y yo que me estaba quejando de que era larga), creo que dedicaron mucho tiempo a la supervivencia en el mar (aunque me gustó mucho esa parte).

Aspectos técnicos.
Las actuaciones si bien no es algo que lo marque a uno, estuvieron correctas.
La música no es sobresaliente, pero acompaña bien las escenas de drama.
Respecto a los personajes se agradece que no fueran cliché.
La Fotografía me gusto, ya que da la impresión de que es una película de época.

Finalmente la película está bien, para pasar el rato, es emocionante, sin dejarte huella. Estoy muy de acuerdo a las opiniones de los críticos: “John Hazelton” y “Andrew Pulver” que aparecen al inicio en la ficha de esta película en Filmaffinity. La película no aburre para nada, y eso juego a su favor y por eso le doy un 7.5
harol