España España · Pontevedra
Voto de NALODU:
Terror. Thriller. Intriga John James (Kevin Costner), un conocido novelista recientemente divorciado, decide irse a vivir a una apartada casa de Carolina del Sur con sus dos hijos: Sam (Gattlin Griffith) y Louisa (Ivana Baquero), una adolescente que se resiste a vivir lejos de la ciudad. Muy pronto, la familia comienza a percibir durante la noche extraños sonidos que parecen estar relacionados con un antiguo túmulo funerario ubicado en los límites de su ... [+]
14 de octubre de 2010
¿Por qué la voto como interesante?

Pues porque es nuestra, qué coño. Y por eso mismo me ha sorprendido muchísimo. Acostumbrados como estamos a que todo el producto nacional sea auténtica bazofia digna del mejor de los basureros (salvando al Dios Todopoderoso Alejandro Amenábar), Luis Berdejo (uno de los guionistas-creadores de REC, a la que incluyo dentro de esa bazofia anteriormente mencionada) se saca una historia intrigante y bien llevada a mi modesto parecer.

Porque incluso ha contado con la presencia de Ivana Baquero, la cual me ha impresionado de nuevo muy gratamente.

Porque llevarse la historia y el guión a Hollywood y conseguir que le den luz verde es todo un trabajo.

Porque el bueno de Kevin Costner, al que siempre he considerado un buen actor y no tan mal tipo, hace un papel de altura, para ser la primera vez (que yo sepa) que trabaja en una película de misterio.

Y qué demonios, porque los efectos y la tensión están muy bien trabajados y quizás al final todo sea un poco igual que todo, pero es bastante mejor que otras "americanas" del mismo estilo.

Y porque no ha tenido nada de publicidad multimillonaria y se ha currado un hueco en la cartelera americana (contando con el reclamo comercial de Costner), pero tiene mucho mérito.

Si se hubiese realizado en España, habría sido otro fracaso.
NALODU