España España · Puerto Real
Voto de El Pater:
Comedia. Drama Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga extra que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2014
Fui al cine a ver 'Carmina y amén' a pesar de que la primera tampoco logró convencerme del todo. Sí que por el tráiler me parecía más atractiva y más película, así que aproveché que los miércoles cuesta más barato el cine y fui a verla. Desde un primer momento la película juega a la perfección con momentos dramáticos y momentos donde la comedia asoma por todos los poros. 'Carmina y amén' durante sus 98 minutos de duración juega a hacernos pensar y hacernos reír a partes iguales, consiguiente sonoras carcajadas de toda la sala con algunas escenas (como la que comparten Carmina y Yolanda Ramos) o la nana que le canta Carmina a su nieta.
En cuanto a los actores, la elección de los secundarios es más que acertada y de los protagonistas qué decir. Carmina Barrios vuelve a demostrar que soporta un primer plano como nadie, que es capaz de captar la atención y de comerse la pantalla con solo abrir sus ojos. María León en 'Carmina o revienta' no terminó de encajarme pero en esta me ha encantado. No me ha sorprendido porque ya ha demostrado lo que es capaz de hacer de sobra pero aquí es capaz de hacernos llorar y reír con la mayor facilidad y naturalidad.
Un gran acierto es rescatar a la mujer "amiga de la reina" y la tertulia que se forma en el velatorio, sin duda, una de las escenas más divertidas.
Aconsejo a todos que vayan a ver esta película porque verán una gran película sin ninguna duda, se reirán y se emocionarán a partes iguales con un Paco León que promete y mucho dentro del mundo del cine.
El Pater