Argentina Argentina · Buenos Aires
Las playas de Agnès
2008 Francia
Documental, Intervenciones de: Agnès Varda, Yolande Moreau
7,4
Documental Documental autobiográfico de la directora Agnes Várda. La realizadora francesa explora sus memorias, de forma cronológica, a través de fotografías, videos, entrevistas, representaciones y narraciones de su vida. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2010
Algo que me molesta, y que por suerte estas nuevas generaciones logran superar, es cómo grandes mujeres con grandes aportes, no son recordadas por sus méritos sino por ser esposas de alguien. Cuando en la escuela de cine me hablaron de la Nouvelle Vague se han nombrado a todos los directores hombres habidos y por haber, y jamás se dijo que entre los pioneros había una mujer: Agnés Varda.
Claro, también se habló mucho de su marido Jacques Demy, pero nunca se la nombró a ella, entonces cuando vi esta película, con un sentimiento de horrible ignorancia por nunca haber oído de esta mujer tan maravillosa, no me quedó otra que callarme y enterarme.
La película es un documental dirigido por ella, protagonizada por ella, y que habla de ella.
Reconstruye desde su infancia hasta su presenta, pasando por anécdotas cotidianas, familiares y laborales, haciendo uso de un despliegue de surrealismo e instalaciones que reviven los recuerdos.
Absolutamente entretenida e interesante, ya no va a ser para mí la esposa de Jacques Demy, sino que es Agnés Varda. Al fin, mucho gusto! Se las presento.
effy