Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de effy:
Drama Película ambientada en varios escenarios internacionales: Estados Unidos, Tailandia y Filipinas. Leo es un hombre que ha alcanzado el éxito en la industria de los videojuegos. Y Ellen, su mujer, trabaja como médico. Ambos viven en Nueva York con su hija pequeña, que, debido a que sus padres están absortos en sus respectivos trabajos, pasa la mayor parte del tiempo con una nanny llamada Gloria, asunto que preocupa en gran medida a Ellen, ... [+]
10 de junio de 2010
El bello Gael García Bernal, y la bella Michelle Williams, aprovecharon la gran oportunidad de protagonizar una película SUECA escrita y dirigida por uno de mis realizadores favoritos, el talentoso Lukas Moodysson. La historia transcurre en tres países distintos, retratando con mucho respeto distintas vidas y sus conexiones, o "desconexiones". Los arriba mencionados interpretan a una pareja que tienen una hija de 11 años que está siempre acompañada por su Nana Gloria frente la ausencia de sus padres ocupados en sus trabajos, mientras paralelamente vemos a los hijos de Gloria al otro lado del mundo transitando la misma soledad. ¿Quién más lo siente?
Increíblemente construida, yo había oído malas críticas y sinceramente no las comparto. Me alegro mucho de apostar al cine de autor y descubrir que una vez que pueden filmar con estrellas de Hollywood no se vendan a realizar lo que otros quieren, y siguen fieles a su propia voz. (No hay muchos casos) ¡Aguante Moodysson!

Posdata: Al parecer hay personas que no pueden leer más allá de la estructura, y piensan que todas las películas corales que son dramas y transucrren en países distintos son una versión de Babel, y no se dan cuenta que hablan de temas absolutamente distintos.
effy