Haz click aquí para copiar la URL
Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
10
Ciencia ficción. Acción Sarah Connor, la madre soltera del rebelde John Connor, está ingresada en un psiquiátrico. Algunos años antes, un viajero del tiempo le había revelado que su hijo sería el salvador de la humanidad en un futuro -año 2029- dominado por las máquinas. Se convirtió entonces en una especie de guerrera y educó a su hijo John en tácticas de supervivencia. Esta es la razón por la que está recluida en un manicomio. Cuando un nuevo androide ... [+]
5 de diciembre de 2009
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por extraño que parezca, a veces se da la posibilidad de que segundas partes no solo son superiores a su primera parte, sino que la dejan a la altura del betún. Pero para ello se necesita a alguien totalmente entregado, y Cameron lo es, tanto para lo bueno como para lo malo. Ya lo hizo con “Aliens”, y aquí también se supera en lo que podría ser una de las mejores secuelas que jamás haya visto el cine. El director de “Titanic” creó algo más que una franquicia para sus productores, creó una mitología, una historia convertida en todo un fenómeno popular con una vigente y vigorosas fuerza aún permanente e inamovible. Quizá el secreto se deba a que Cameron no buscó repetir lo que ya hizo con su primera entrega. Si en “Terminator” predominaba el terror psicológico, aquí Cameron convierte su odisea en un vasto espectáculo de acción con grandiosos toques de thriller y de suspense y con un ritmo endiablado.

Pero Cameron no se conforma con ello, si su primera entrega fue pionera en su maquillaje, aquí lo eleva a cuotas más altas. Pero aquí también Cameron sí que cuenta con un merecido presupuesto, y vaya que sí lo aprovecha. “Terminator 2” supuso un enorme salto tecnológico gracias a sus inolvidables efectos especiales que todavía nos dejan encandilados. ¿Quién no sigue impresionándose con el terminator de cromo y de metal líquido? ¿Nadie? Lo suponía… Lo más curioso de todo ello, es que el director se podría decir que lo que hace es una repetición del planteamiento y estructura de su predecesora. Se repiten los mismo esquemas pero con algún que otro cambio de rol. Aquí Schwarzenegger es el protector y Robert Patrick el ciborg asesino. Y esta vez, el robot no debe proteger a Linda Hamilton, sino a su hijo de diez años.

Resulta increíble como en un film de acción pueda estar todo tan cuidado. Sus actores son excelentes. Schwarzenegger repite, pero esta vez es el bueno, y aporta ciertos toques de mayor humanidad. Su personaje se hace digno de querer, nunca un androide desprendió tanta simpatía. Edward Furlong, como John Connor supone un magnífico debut. Linda Hamilton no podía estar más espléndida, su personaje ya no es una tímida y miedosa camarera, aquí es toda una guerrera, su progreso de madurez y de evolución son indiscutibles y excepcionales. Robert Patrick, como el robot asesino, simplemente da miedo. Todo en “Terminator 2” es colosal y magnífico. Ya sea su reparto, su ritmo, sus escenas de acción, su banda sonora… Cameron tiene la enorme capacidad de convertir un film de acción en una obra épica, es imposible no encariñarse con unos personajes que en este momento ya son todos unos ídolos. El director crea una obra imperecedera, la mayor obra maestra del cine de acción, acompañada de una épica historia que daría lugar a algo más que una franquicia, pues lo de “Terminator” ya se convierte en mitología, con momentos y frases inolvidables. ¿Qué aún no las has visto? ¿Tú quieres morir, no?
directorscut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow