Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
Drama Adaptación de la novela homónima de Harper Lee. En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y ... [+]
15 de enero de 2009
Me llevé una gran sorpresa cuando visioné este film por primera vez. Después de haber visto grandes obras que abordaban temas judiciales como “Caballero sin espada” o “12 hombres sin piedad”, me esperaba ver un producto de características muy similares. Sin ninguna duda, no se puede negar la calidad de la dirección y de la filmación cuando acontece el juicio de un hombre de color acusado de haber violado a una mujer blanca, que pese a que todas las pruebas muestran su clara inocencia, el pueblo entero busca su condena. Solo su abogado Atticus Finch (Gregory Peck), cree en su palabra.
Pese a todo lo explicado, el juicio se me antojó muy breve pese a su intensidad. Esto es debido a que la trama de la cinta también recae en las vivencias de los hijos del personaje de Gregory Peck. De hecho, la cinta se centra prácticamente en ellos deleitándonos con la magistral actuación de la pequeña Mary Badham, que logra, a mi juicio, la mejor interpretación infantil de la historia del cine. Como la cinta cede una buena parte de su metraje hacia los niños, la película queda impregnada de una gran y conmovedora belleza gracias a la inocencia de los críos y de sus aventuras.
Es una película de obligada visión ya sea por ver el intenso, pero breve juicio nutrido por la gran interpretación de Gregory Peck o por ver las frescas y divertidas aventuras de sus hijos, retrato de la inocencia y de la juventud. Tal vez también les interese a aquellos seguidores del gran Robert Duvall, pues aquí hizo su debut en un pequeño pero simpático papel. Pero si me tengo que quedar con algún motivo especial para ver la cinta, me quedo con la conmovedora actuación de la jovencísima Mary Badham.
directorscut