Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
Animación. Comedia Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de su patán marido, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson... (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2009
Tuvieron que pasar casi veinte años para que una de las series más conocidas y más prestigiosas de la televisión diera el salto a la gran pantalla después de numerosos años de especulaciones, rumores y demás habladurías. “Los Simpson” no son una serie corriente. Su trasfondo es enorme, al igual que su repercusión. Estamos ante todo un fenómeno cultural que no atravesaba a su vez en su mejor momento, la serie había comenzado a tener sus detractores debido a un bajón de calidad y a la aparición de series de índole muy parecida como la también sobradamente conocida “Padre de Familia”.

Pocas veces he visto a un público tan entusiasmado y entregado como con el que me encontré cuando mis amigos y yo la vimos en cine. Se había dicho de todo y lo cierto es que todos tenían algo de razón en parte. Las buenas noticias son que la película es muy buena, digna de llevar el título que le corresponde. La espera fue larga pero el producto que nos ofreció su creador, Matt Groening fue de lo más certero. Se ha conseguido algo insólito y es que una adaptación de una serie llevada al cine haya resultado más que buena. No obstante, la película de esta archiconocida familia también cojea en ciertos aspectos, y esos errores más que perdonables, son algo previsibles, pues abandona su condición de serie televisiva con todo lo que ello conlleva.

S u primera mitad es, en pocas palabras, fulminante. Los guionistas se encuentran mejor que nunca y con buenas ideas entre manos y lo demuestran sobradamente. Su primera hora es toda una cadena de numerosos gags de grandísima variedad rebosantes del humor más ácido y puro, dignos de “Los Simpson”. Se consigue llevar a cabo la ejecución de los primeros pasos de la trama con unas dosis de humor más que generosas y brillantes. Es difícil no reírse a carcajadas.

Su segunda parte decae un poco y se recupera en sus últimos minutos. Esta flaqueza es un tanto inevitable. Esta serie nos tiene acostumbrados a narrar historias de tan solo veinte minutos y aquí disponen de ochenta. Tiene que haber un mayor trasfondo dramático y abordar una historia algo más compleja, con algo más de matices. Y es ahí donde decae la película, pues no puede evitar alejarse de su condición de serie. No todas las series pueden triunfar convirtiéndose en largometrajes. Pero a pesar de ese pequeño bajón argumental, el film es brillante en su género. Son “Los Simpson” en estado puro. Y durante todo su metraje disfrutaremos como enanos, sobretodo de sus brutales y soberbios primeros treinta minutos. Difícilmente no saldremos del cine con una agradable sonrisa y con un muy buen sabor de boca contemplando nuestra atípica y divertida familia amarilla.
directorscut