Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
Drama. Musical Berlín, años 30. El partido nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la animada vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2009
No entiendo demasiado a todos aquellos que interpretan “Cabaret” como un musical, pues una cinta que va mucho más allá de lo que la gente ve realmente. “Cabaret” es todo un drama en mayúsculas donde critica de forma muy dura y sutil la represión de los nazis mediante canciones con tal de satirizar lo grotesco y malvado y convertirlo en algo más divertido y desenfadado, algo muy parecido a lo que haría en el futuro el director Roberto Benigni con su obra “La vida es bella”.
La película cuenta con unos elementos muy cuidados, con una maravillosa fotografía y fantásticos e inolvidables números musicales. La cinta nos ofrece momentos que se nos quedarán grabados tanto en la retina como en el oído ya que toda la obra desprende un aura de arte incomparable. Es imposible que no salgamos de ver la película sin tararear alguna de sus fantásticas piezas musicales ya sean las más cómicas o dramáticas, que son cada una de ellas una obra de arte. Liza Minnelli desprende una vitalidad y una frescura en su personaje increíbles que agiliza más aún si cabe, el ritmo de la película. Su bohemio compañero, interpretado soberbiamente por el carismático Joel Grey no se queda atrás, formando uno de los dúos más memorables que se puedan ver en una película gracias a su increíble química. La guinda del pastel lo otorga Michael York con su solvente actuación.

“Cabaret” es una bella y singular película que retrata una sociedad (la nazi) de una forma donde hoy día aún da mucho de que hablar. De allí reside la frescura y la contemporaneidad de la película, por no olvidar su inquebrantable belleza como pieza cinematográfica. Damas y caballeros, siéntense para ver cantar a Liza Minnelli, sean todos ustedes bienvenidos al gran Cabaret.
directorscut

Últimas películas visitadas