Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
Thriller En 1933, cinco agentes del FBI son acribillados a balazos. Melvin Purvis, un importante miembro de la agencia, jura vengarlos y se dedica a perseguir, con saña, al gángster John Dillinger y a su banda... (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2009
Después del estreno de “Enemigos Públicos” de Michael Mann, hay algunos que nos ha cogido las ganas de saber algo más de la figura de Dillinger, o que siempre estamos buscando nuevos films que traten el género gansteril, que tanto encanto posee.

He aquí la primera película del, a mí gusto, demasiado irregular John Milius, que con su debut en la gran pantalla también realizara su mejor largometraje. Antes que nos invadiera con su “Conan, El Bárbaro” hay que decir que Milius supo ejecutar con garra un discreto film con numerosos atributos sobre la vida de Dillinger, y de cómo fuera vencido por el policía del FBI, Melvyn Purvis, bajo las órdenes de su jefe, Edgar Hoover. Resulta bastante divertido y destacable que tanto el trabajo de Mann como el de Milius, se centren más en los intensos y más que logrados tiroteos y escenas de acción.

Sí que es cierto que el film sabe sujetarse por sí sólo, no le faltan atributos para que estemos ante un film interesante, pues hay que destacar la fuerte dualidad de Warren Oates (Dillinger) con su captor, Ben Johnson (Purvis). Es un film ameno y correcto, bastante entretenido. Pero también tiene sus rincones oscuros, hay personajes con una falta de carisma importante, se nota que hay personajes más atractivos que otros. La cinta de Milius también peca de ser algo inocentona en ciertos momentos, en su época estos defectos no debieron de ser reconocidos, pero el tiempo ha dejado huella, se nota la bajada de calidad, no está falta de ciertos altibajos.

No obstante, Millus quiso acercarse más al cine de acción, y no se puede negar que esa labor es llevada a cabo con absoluta solvencia. Sus escenas de acción con múltiples tiroteos y persecuciones de coches son abundantes, sangrientos y muy intensos, no se le pueden poner pega alguna, estay muy bien hechos, son intensos y muy entretenidos. Ya se demuestra que John Milius ha nacido para rodar escenas de acción, pero flojea demasiado en las escenas de transición, absolutamente necesarias, pero que no están ni muy bien rodadas y no transmiten nada. Consiguiendo nuestra distracción y nuestras ansias de que llegue pronto el próximo tiroteo.

Estas irregularidades hacen que estemos ante un film interesante, pero sólo correcto, es entretenido, y bastante interesante para los fans de las cintas de gánsteres o para aquellos que quieran saber más de John Dillinger. El resto mejor que se abstengan, pues hay opciones mucho mejores.
directorscut