España España · Complutum
Voto de Pableras:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Año 2019. Lincoln Seis-Echo y Jordan Dos-Delta se encuentran entre los cientos de residentes de una especie de campo de concentración. Dentro de ese lugar cuidadosamente vigilado, su vida cotidiana, como la de los demás, está rigurosamente controlada y llena de restricciones. La única salida -y la esperanza que todos comparten- consiste en ser elegidos para ir a "La isla", el único lugar del mundo que no ha sufrido los efectos ... [+]
7 de agosto de 2006
Otro producto pirotécnico de las (peligrosas) manos de Michael Bay. El argumento inicial (basado en una premisa de notorio interés) pasa a un segundo (o incluso tercer) plano y queda enterrado por toneladas de efectos especiales espectaculares, eso sí, pero finalmente insustanciales. Ni la pareja protagonista deslumbra ni la acción entretiene en exceso. Es más, ésta última me pareció cansina, excesivamente alargada y en absoluto emocionante (salvo puntualísimos momentos). ¿Era necesaria tanta duración para al final no contar nada? Yo creo que no.
La parte final es realmente entretenida, y pude gozar unos minutos hasta los créditos finales. También cuela la inocencia inicial de la pareja protagonista, amable y nada cargante.
Un film con cierto interés que ha sepultado sin piedad la megalómana pirotecnia de Michael Bay, el cuál se habrá quedado contento. Yo no. No se les ocurra dejar un buen guión en manos del señorito Bay. Nunca.
Pableras