España España · Complutum
Voto de Pableras:
Romance. Drama Años veinte. Kitty (Naomi Watts) es una joven inglesa de la alta sociedad que, para huir de un ambiente familiar opresivo, se casa con Walter (Edward Norton), un prometedor médico. El matrimonio se traslada a Shangai, donde Kitty tiene una aventura con un norteamericano (Liev Schreiber). Cuando Walter descubre la infidelidad de su esposa, decide trasladarse con ella a una de las regiones más remotas de China, para intentar luchar contra ... [+]
29 de mayo de 2007
La enfermedad que causa esta película (a la que hago mención en el título) bien podría ser una ligera amnesia, porque no logra permanecer en mi memoria más allá de las dos horas de proyección.

Eso no quita que sea agradable de ver, pues en el poco apasionado y, finalmente, intranscendente metraje se dejan ver algunos buenos momentos, siempre cobijados bajo una buena banda sonora y, claro, un descomunal par de actores (Norton nunca es el mismo, amo a este tío). La historia peca de previsible, y no se la envuelve del aura mágica que sería necesaria, sin embargo, aunque no haya nada nuevo bajo el sol, se deja ver con absoluta comodidad teniendo el ritmo cardíaco normal.

Como historia de amor no logra emocionar, pero no deja de tener cierto gancho, entre estético y perezoso, que hace de ella un pasatiempo para ver y olvidar, sin volar pero sin estrellarse contra el suelo.
Pableras