Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Miguel:
8
Drama. Comedia. Intriga Estado de Nueva York, años setenta. Irving Rosenfeld (Christian Bale), un brillante estafador, y su inteligente y seductora compañera Sydney Prosser (Amy Adams) se ven obligados a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper), que sin querer los arrastra al peligroso mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2014
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque cuesta hacerse con ella un poco al principio, por aspectos como esa antítesis de Christian Bale con respecto a "El maquinista" (tan irreconocible que se puede confundir con Josh Brolin), el flashback inicial o la presentación de los personajes del propio Bale y Amy Adams (absolutamente seductora en plan "loba" y muy apetecible, sobre todo cuando va maquillada con larga melena pelirroja y escotazo), lo cierto es que "La gran estafa americana" es una película que sorprende a medida que avanza, creciendo hasta convertirse en un entretenimiento bastante dinámico y que para nada descuida la profundidad en el perfil de los protagonistas. Y todo ello, con auténticos puntazos esporádicos de humor verdaderamente negro (ver spoiler) y una trama que te hace disfrutar mucho. Por cierto, ya podrían intentar este tipo de caza con nuestros actuales representantes, que ríete tú de Bárcenas lo que saldría de la investigación...
Eso sí, me llamó la atención que la banda sonora fuera de Danny Elfman. Teniendo en cuenta que está compuesta por temas de jazz y setenteros, y que no se aprecia ninguna característica de su mágico estilo en colaboraciones con Tim Burton o Sam Raimi, no es un dato demasiado destacable.
Mi nota: 7,6
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow