Voto de Luis Miguel:
Cine negro. Drama. Thriller. Intriga Un antiguo deportista retirado, un estudiante de derecho y un delincuente de poca monta se unen para planear y perpetrar el robo de unas joyas transportadas en el furgón del correo expreso de Andalucía. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2016
Basada en hecho reales, "Expreso de Andalucía" tiene poco que envidiar al cine negro norteamericano de aquella época. Un guión magnífico, unos actores que cumplen con creces en su papel y una trama entretenida y que no se hace pesada consiguen que olvides cualquier película mítica del género. Está muy lograda sobre todo esa sensación que vivimos con los artífices del atraco de que, una vez que ya se ha comenzado con el plan, es muy complicado frenar a tiempo (de ahí el título de mi crítica, jugando con el descarrilamiento de un tren).
A excepción de Carlos Casaravilla - a quien ya conocía por aquel taimado chantajista de "Muerte de un ciclista" -, me han sorprendido gratamente las actuaciones de un jovencísimo Vicente Parra y especialmente de esa pareja formada por Jorge Mistral y Mara Berni. El primero, porque se aleja del arquetipo de galán para interpretar un personaje con muchos matices que evoluciona hacia ese descarrilamiento por una razón obvia: La segunda (ver spoiler)
Mi nota: 7,7

2002
André Heller, Othmar Schmiderer
6,6
(259)
El imperio de los sinsexo (TV)
2011
Pierre Caule