Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Miguel:
9
Cine negro. Intriga. Thriller Tras suicidarse, el policía Tom Duncan deja una carta en la que confiesa haberse dejado sobornar por una banda de gángsters, pero también denuncia la corrupción de altos funcionarios. Cuando el sargento Dave Bannion trata de esclarecer su muerte tropieza con toda clase de obstáculos. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2008
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta frase parece ser el leitmotiv con el que identificamos a Dave Bannion, el sargento interpretado sensacionalmente por Glenn Ford que pretende mantenerse alejado del hampa, comandado por el temible Mike Lagana. Mientras gran parte de sus compañeros e incluso superiores se han dejado seducir por el dinero fácil, Bannion trata de resolver el suicidio de otro policía acusado también de corrupto. Un caso aparentemente sencillo para un oficial de homicidios, pero que irá complicándose incluso en la propia vida de Bannion.
Con una fotografía maravillosa, un personaje elegido a la medida por sus características de nobleza y dureza al mismo tiempo y unos secundarios extraordinarios (Gloria Grahame realiza un buen papel, pero atención a Lee Marvin como el violento Vince Stone), Fritz Lang rodó una brillante película que, sin duda, debe estar entre las grandes del cine negro.
El guión contiene una trama interesante, adictiva y bien elaborada, aunque con dos pequeñas lagunas que no le permiten otorgarle el 10 absoluto de las obras maestras (ver spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow