Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Miguel:
3
Comedia. Bélico Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para impedir el bombardeo. Por su parte, el Presidente de los EE.UU. se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un estúpido error. Mientras tanto, ... [+]
31 de enero de 2009
25 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
El intento de Stanley Kubrick por rodar todos los géneros posibles flaqueó cuando le tocó a la comedia. "¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú" trata de ironizar sobre la Guerra Fría, pero se queda en una película sin interés, lenta y aburrida. Ni siquiera el reparto de buenos actores consigue que entretenga. Ideal para echarse la siesta mientras sólo oyes hablar de generales y nadie conversa en los aviones.
Qué le vamos a hacer. Ya se sabe que todos los genios cometen fallos. Nunca tendremos la certeza de cómo hubiera resultado este proyecto en manos de Billy Wilder. Bueno, "1,2,3" también es un ejemplo claro y divertido que critica al comunismo y al capitalismo.
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow