Voto de Luis Miguel:
Drama. Romance. Bélico Adaptación de la novela homónima de Leon Tolstoi. En 1805, Napoleón prepara la invasión de Rusia. Pierre Bezukhov (Henry Fonda), hijo natural de un noble, es un intelectual pacifista y ocioso. Cuando estalla la guerra, se mantiene al margen de la contienda y frecuenta la casa de sus amigos los Rostov, una acogedora familia aristocrática, en la que brilla por su encanto y generosidad Natasha (Audrey Hepburn). (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2009
El título de mi crítica en aumentativo no alude a la calidad de la película, sino a que ésta acaba haciéndose interminable. Desconozco si la novela es tan extensa (supongo que sí), pero desde que la vi en mi infancia no la recordaba tan larga. Además, es demasiado densa y agota al espectador. Nada en contra de su extraordinario reparto - posiblemente no pudo encontrarse ya uno más apropiado para aquella época -, pero sí en detrimento de su argumento, que no deja de ser un "culebrón" aristocrático ruso en el contexto del intento de Napoleón por alcanzar Moscú.
Mi nota: 6,4
Luis Miguel