Voto de Luis Miguel:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Drama. Thriller En el Condado de Orange (California), en un tiempo futuro en el que América ha perdido la batalla contra las drogas, un policía de incógnito (Reeves) recibe la orden de espiar a sus amigos. Como ya había hecho en la popular "Waking Life", el director mezcla animación y personajes reales. Adaptación de una historia de Philip K. Dick. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2012
No puede negarse que la idea propuesta en "Una mirada a la oscuridad", original de Philip K. Dick, es buena, enrevesada y transgresora con un mensaje claro sobre la adicción a las drogas. Tampoco puede reprocharse la factura técnica de una complicada y muy real animación dirigida a adultos, en especial con el traje mezclador. Incluso actores que no son demasiado de mi devoción como Robert Downey Jr. o Woody Harrelson parecen sacados de otro patrón en esta ocasión con sus virtuales personajes.
Sin embargo, pese a las magníficas intenciones, la película comienza a desinflarse en mi opinión a raíz de dos fallos cometidos por Linklater (no sé si en el relato también), aparte de algunas escenas intrascendentes para el desarrollo de la historia y pequeñas lagunas (ver spoiler).
Mi nota: 6,3
Luis Miguel