Voto de Luis Miguel:
Acción. Thriller Como los hombres sin honor, llamados "Ronin" en Japón, en Europa abundan los expertos en peligrosas operaciones secretas que venden sus servicios al mejor postor. Estos mercenarios se limitan a cumplir la misión que les han encomendado, pero ignoran para quién trabajan y cuáles son los verdaderos objetivos de su actividad. En este caso, sólo saben que deben encontrar una misteriosa maleta.
9 de mayo de 2010
6,7 es la puntuación que los usuarios de Filmaffinity otorgan a esta película, exactamente la misma con la que la calificaría yo. ¿Por qué? Porque sobrepasa el interesante gracias a la astucia de Robert de Niro y las maravillosas localizaciones francesas donde está rodada. Sin embargo, tampoco llega al bueno excelentísimo debido al caos que monta en ocasiones Frankenheimer, olvidándose del guión en detrimento de la acción, con unas persecuciones tan increíbles como espectaculares por callejuelas estrechas a 100 km/hora.
No obstante, "Ronin" cuenta con un buen reparto - salvo el papel de Sean Bean, que no cobra tanta importancia como pueda parecer a priori - y es bastante entretenida. Aunque el final sea imprevisible (ver spoiler).
Luis Miguel