Venezuela Venezuela · Porlamar
Voto de Minostos:
Acción. Drama Una banda de criminales dirigidos por un constructor ambicioso intentan desalojar la escuela local pero el maestro Ip Man no está dispuesto a ceder. Paralelamente, un nuevo maestro de Wing Chun ha llegado a la ciudad. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2016
Buena película, cumple para todos aquellos que queremos ver buenas dosis de golpes y acción. Un cierre de la trilogía realmente digno. La verdad había pensado que Tyson iba a darle un aire circense a la trama, pero no. Su rol en la película no empalagó, aunque tampoco se justificó mucho. Debo decir que si bien la trama no es lo mas novedoso, tampoco es cansína. Pienso que hay que ser muy exigente para esperar algo mas allá de lo ambientado y lo pensado para esa época o para el personaje en cuestión: luchas con bandas y mafias, o peleas contra jefes de otras escuelas de artes marciales que siempre buscan notoriedad. De eso trata esta tercera parte como base de partida. Pero lo mas importante es el conflicto emocional ante la pérdida que se avecina en la vida de Ip, la búsqueda de sus prioridades familiares y la razón de su esencia. Algo totalmente muy diferente a lo que vimos en la primera parte donde hubo una rimbombante carga nacionalista por parte de los chinos, con una gran dosís de historia, y peleas a mas no poder; sin hablar de la segunda parte donde fue un gran plato servido junto al gran Sammo Hung y a un nuevo terreno a explotar, el asentamiento de Ip en Hong Kong.

Creo, y es justo y necesario acotarlo, que quien disfrutó las dos primeras, tiene per se que disfrutar esta tercera entrega...Porque si piensan muchos que esta película no merece la pena, o querian algo distinto, pues hombre, ¡¡¿no vas a esperar a Ip haciendo Porno?¡¡

Yo sintetizaría esta tercera parte como una pequeña continuación de la segunda, reciclando pequeñas cosas, añadiendo otras, y con el tema principal de que todo lo que nos rodea se acaba, y que la vida misma y todo lo queremos no es para siempre.

Hay que aplaudir a un hombre de 50 años, que nos entrega aún a esa edad unas coreografías de impacto, dónde ni muchos de 30 llegan ni a una tercera parte de eso. Pienso que Yen tiene para unos 10 años mas de artes marciales, y ojalá se jubile muy dignamente.

Qué bueno es en coreografías Zhang Jin, y que hermosa es Lynn Hung¡¡¡

Por lo demás Bruce Lee no está digitalizado, no lo hicieron porque enfrentarían una demanda de derechos de imagen, el actor que hace Bruce Lee es Chan wok Kwan, el mismo de Kung Fusion.

De bonus track, he quedado prendido de la Banda Sonora; principalmente de dos temas que salen en los minutos 1:17:58, justamente el tema suena cuando ellos van como en un tranvía, y ella está recostada sobre su hombro, es un tema romàntico con instrumentos orentales. Y el otro tema suena cuando van a bailar en el minuto 1:20:10, que es un ritmo parecido a la música latina o cha cha chá...

Pienso que la calificación general de la película en esta página no le hace justicia. Merece un poco más, para ser justos digo que un 7 o 7.5. por eso le daré un 8.
Minostos