Haz click aquí para copiar la URL
Venezuela Venezuela · Porlamar
Voto de Minostos:
10
Terror En 1987, Gabriele, exorcista jefe en la diócesis de Roma, es enviado por encargo directo del Papa a la abadía de San Sebastián, en España, ya que, según el Santo Padre, ese lugar alberga un mal oscuro muy poderoso que lleva vigente desde la Santa Inquisición. Basada en la vida de Gabriele Amorth.
24 de abril de 2023
11 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto tantas películas sosas, lentas, y aburridas de supuesto terror como Midsommar, Hereditary, pasando por las últimas de Chucky, Anabel y pare de contar, que no sabes cómo algunas tienen más puntaje que ésta…
Yo vi en esta una película entretenida, y a eso es a lo que vas al cine.

Un biopic con libertades creativas y con una riqueza cultural que tiene mucho de donde echar mano. Lastimosamente en el tercer tramo de la película y recta final, aflora la fantasía visual, y esto le resta algo de consistencia como biopic, lo que termina por parecerse a muchas otras tantas películas como La Monja, pero de quien bebe realmente es del Exorcista.
El punto aquí es de quién abreva el exorcista, esto es lo que mueve al presente Film, la fe y las creencias, la pureza de espíritu, y la constante lucha entre el bien y el mal, lo que tanto fascina al ser humano desde tiempos pretéritos, haciendo caldo y mezcla de casos de exorcismos reales.

Russel Crowe exuda carisma, y la sotana le queda tan elegante como si la hubiese creado Carolina Herrera, pero sin duda lo que más valoro del film, es el ritmo y las cavilaciones entre ambos sacerdotes de los dramas intestinos de la Iglesia, la autocrítica a la propia religión que ellos representan dándole un aspecto de seriedad y contrapeso por si alguien cree que el film pretende romantizar la vida los propios curas, no sin antes tener un aderezo de comedia y flagelación a las propias taras que arrastran muchos sacerdotes representando a los mañosos, a los corruptos, a los nobles y a los comprometidos con su propia Fe, y este es el caso que nos muestra la figura que representa Crowe para el entretenimiento del público.

Buen film, con más cosas que valorar que criticar, y más entretenido que muchas películas con más puntuación…
7 de 10, pero como está infravalorado en la general le dejo 10.
Minostos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow