Reino Unido Reino Unido · London
Voto de Steve Mica:
Terror. Thriller. Intriga Hace tiempo que un asesinato dejó huérfanos a dos niños. Las autoridades culparon al hermano, pero la hermana creció creyendo que el verdadero culpable había sido un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años cumplidos, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2014
En mi opinión, la película posee varios errores imperdonables, entre ellos, carecer de un final. Sí, así es. Al finalizar el film, uno se queda sentado esperando la siguiente escena, para luego, sólo ver aparecer los créditos finales. En ese momento uno se da cuenta que la historia fue concebida sólo con una trama central, que puede sustentar 90 minutos de película (la duración total es de 105 min.), pero que fácilmente podrían haber sido 50 min.

Los innumerables flashbacks, si bien en un principio aclaran bastante lo que ese espejo significa, el abuso de ellos lleva a la confusión e incluso a pensar en la idea de que la película podría haber tratado la situación que les sucedió a los dos hermanos cuando eran pequeños. Es decir, el film podría haber sido mucho más entretenido y mejor armado en términos de historia, si se hubiese centrado en la vida de los hermanos y sus padres cuando niños, más que cuando adultos, cuyo desarrollo argumental es bastante pobre. Había muchos más elementos que se podían usar y desarrollar con ese argumento, pero optaron por crear una historia que rodeaba a los hermanos adultos y dejar el resto en forma de flashbacks.

No puedo decir que me aburrí viendola, porque sería mentir. Pero tampoco la recomendaría ni la vería de nuevo. Las escenas que causan algún momento de sobresalto en nuestros asientos van, mayoritariamnete, asociadas a entradas de personajes de improviso, una música típica de estas películas que acompaña cada escena y que condimenta para causar esos sobresaltos, pero nada más. Las escenas que están diseñadas para asustarnos a nivel "paranormal", cumplen escasamente su objetivo, ya que son demasiado obvias, con recursos repetidos de numerosas películas del mismo estilo.

Lo bueno: La actriz que interpreta a Kaylie niña (Annalise Basso). Tremenda actuación, en nada comparada con la actriz que interpreta el mismo personaje cuando adulta (Karen Gillan). El contraste es evidente. Creo que para una de las pocas cosas que puede servir este film, es para que los productores y directores de películas futuras, puedan descubrir a esta nueva actriz, la cual si sigue con interpretaciones por sobre la media, podría llegar a ocupar un lugar importante en la industria a nivel internacional.
Steve Mica