España España · Kartagena
Voto de The_Pelox:
Serie de TV. Aventuras Serie de TV (2011). 8 episodios. Ambientada en el siglo XVIII, "Piratas" narra las aventuras de Álvaro Mondego (Óscar Jaenada), un noble venido a menos, canalla, descarado, embaucador y con una pasión desmedida por las mujeres que, obligado por las circunstancias, ha de convertirse en pirata. En el devenir de su nueva suerte, Mondego se encontrará con una aguerrida y sensual pirata, Carmen Bocanegra (Pilar Rubio), y juntos correrán mil ... [+]
16 de mayo de 2011
Habiendo visto solamente dos capítulos de ésta cutrez de Telecinco, puedo afirmar que ésta serie es, como la mayoría de series españolas, una bazofia aburrida, una mera copia de Piratas del Caribe, que aprovecha el tirón de ésta para intentar ganarse un hueco en la MIERDA de parrilla televisiva que tenemos en éste país. Porque, mientras en Estados Unidos tienen series del calibre de Los Soprano, The Wire, Dexter o Two and a Half Men, por mencionar algunas, en España nos tenemos que conformar con mierdas tan grandes como lo son Piratas, Los Serrano, El Internado o Aída. No se por qué, pero en España parece que no se esfuerzan por hacer un producto de buena calidad, con buenos actores y un guión decente.
Piratas, como el resto de productos nacionales, carece de originalidad, ya que copia muy descaradamente a Piratas del Caribe, y su guión, música, puesta en escena, iluminación e interpretaciones son una puta mierda. Lo único que se salva, y por los pelos, son el vestuario y la ambientación.
En cuanto a las interpretaciones, son malas de cojones. Óscar Jaenada interpreta al Jack Sparrow español, pero muy cutre. Mucho. Miguel Ortiz y Aitor Mazo no dan todo lo que podrían dar, Silvia Abascal no da el pego como una mujer que ha perdido a su familia, y los únicos medianamente salvables son el siempre bueno Luis Zahera y Octavi Pujaldes, aunque éste último no luce demasiado. Y Pilar Rubio... después está Pilar Rubio. Por dios, no había visto una actriz tan mala en la vida. Cada vez que sale, con su cara de mala ostia y sus nulas capacidades interpretativas, me da la risa. ¿Por qué cojones no contratan a una actriz de verdad y no a Pilar Rubio, que por muy buena que esté y muy famosa que sea, interpreta que da pena? En fin, a ver si su personaje muere y contratan a actores de verdad.
En cuanto al guión, es previsible, malo, cargado de tonterías y diálogos bochornosos que buscan la intriga del espectador y que provocan la risa, y de escenas cómicas con Jaenada haciendo el payaso o Miguel Ortiz repitiendo como un loro su nombre, patético.
La música es una copia barata de Piratas del Caribe, al igual que el logo del principio. Las coreografías de las peleas son patéticas y parecen hechas por un grupo de chavales en el parque. En fin, que la serie es la típica españolada chapucera que no hay por donde cogerla.
Ah, se me olvidaba, como en todas las series españolas, aquí también tenemos un niño odioso que sobra y que no pega ni con cola. Y, además, éste niño busca desesperadamente venganza por el asesinato de su padre. Patético. Cuando pone su cara de ''voy a vengarme'' y suelta su frasecita de ''debo vengar la muerte de mi padre'' me da la risa. Si solo es un crío que no llegará a los doce años, ¿Pero dónde va?
En fin, que la serie es patética. Podrían habérselo currado un poquito más.
The_Pelox