España España · zaragoza
Voto de efelson:
Drama. Acción Biopic del icónico guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado en su diario. I parte. Narra el periodo de la guerrilla en Sierra Maestra, bajo el mando de Fidel Castro, desde el desembarco del Granma en diciembre de 1956, hasta la huida de Batista, presidente que gobernaba Cuba con el beneplácito de los americanos desde 1952... En el Festival de Cannes "Che" se emitió íntegramente (cuatro 4 horas y media). En los cines ... [+]
13 de junio de 2010
Dentro de 50 años, si un espectador que no sabe nada sobre este tema, ve la película, creo que no entenderá nada, ó le costará entenderla. No se puede empezar una película de esta temática, " a saco ", poniendo una serie de fechas, y que el espectador se las componga así por las buenas.
En cuanto al tratamiento, sí, está distanciada, lo agradezco, a " Del Bosque " tampoco le hubiera salido mal.
Buena interpretación de " Del Toro ". Menos mal, por que si encima que hay que interpretar a un personaje histórico, lo hace mal, ya, apaga y vamonos.
Algunas cosas no las he entendido, por que hablan en cubano muy profundo y yo estoy acostumbrado a oir a la gente en Español.
En fin, didácticamente está bien, pero hay que ser un poco más ordenado, más que nada en la introducción del hecho histórico ( más bien, ni explica, ni nada, " Soderbergh" ). Si se presenta a los personajes principales de una manera clara, mejor, véase por ejemplo, lo desordenadamente que presenta a Fidel Castro y a su hermano Raul. Por cierto, a este último, nos lo presenta en la jungla siendo saludado por " el che ", de la siguiente manera: " hola Raul " ( ¿ el qué manda en Cuba ahora ó el jugador del Real Madrid de fútbol ? ).
Hay una segunda parte, no la he visto.
Sin más que añadir, un abrazo efelson.
efelson