España España · zaragoza
Voto de efelson:
Comedia Falso documental sobre Leonard Zelig, el hombre camaleón que asombró a la sociedad norteamericana de la 'era del jazz'. Su historia arranca el día que miente al afirmar que ha leído Moby Dick, sólo para no sentirse excluido. Desde entonces, su necesidad de ser aceptado lo lleva a transformarse físicamente en las personas que lo rodean, convirtiéndose así en un fenómeno mediático, en una celebridad sin esencia. Testigo de algunos de los ... [+]
27 de noviembre de 2007
Sólo al gran Woody Allen se le podía ocurrir un argumento tan original como el de el hombre que debido al supuesto complejo de Zelig se " camaleóniza " en múltiples personalidades.
La estructura es de documental, la más necesaria para un film de estas características.
La fotografía en blanco y negro y los flashbacks le dan mucha coherencia a este surreal y magnífico experimento fílmico.
Es una película distinta y sirve también para reflexionar como metáfora de esta sociedad que nos obliga en ocasiones ( y no son pocas ) a tristemente tenernos que mutar de personalidad.
Un saludo, Efelson.
efelson