España España · Valencia
Voto de ElTíoSerto:
Thriller. Drama Boston, años 70. El agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence a Whitey Bulger (Johnny Depp), un mafioso irlandés que acaba de salir de la cárcel, para que colabore con el FBI con el fin de eliminar a un enemigo común: la mafia italiana. Esta nefasta alianza provoca una espiral de violencia que permite a Whitey eludir el control de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gangsters ... [+]
31 de octubre de 2015
Black Mass, es una película que en primer lugar dura demasiado para lo que expone,durante su primera hora y media, no sabes exactamente por donde van los tiros, hasta que aparece el caza vampiros de Guillermo del Toro en "The Strain" Corey Stoll, por lo que hasta ese momento, casi me duermo, pues simplemente no aportaba nada nuevo al genero, la forma de relatar la película me recordaba a un mix entre "Goodfellas" y los primeros capítulos de "True Detective".
Destaco la nefasta y poco creíble caracterización de Johnny Deep, es decir, hay escenas en las que me recuerda a Stevei en "Padre de familia", otras a Gary Oldman en su interpretación de "Dracula de Bram Stoker" algunas a Chazz Palminteri en "Una historia del Bronx" pero sin llegarle a la suela de los zapatos y otras a un ninot acartonado de falla mate sin expresividad alguna, lo cual lo siento Sr. Johnny, pero en esta película, usted ha estado muy poco Deep, es una pena, pues es un actor que nos regalo actuaciones memorables como en "Donnie Brasco" "Miedo y asco en las Vegas" o "Blow", parece que desde que cayo en el universo de Burton y fue capturado por los piratas, haya perdido un poco su voluntad por actuar.
En cuanto al resto de actores, hacer mención especial a Kevin Bacon, al cual le han dado un papel de agente del FBI, guau, que novedad después interpretar a uno en la serie "The Followin", justo en la cual, cuando estaba interpretando y desarrollando el mejor papel de su vida en su tercera temporada, va y la cancelan.
En fin a Black Mass no se exactamente que valoración darle si estuviéramos en pleno apogeo de este tipo de cine, le pondría un 3 indudablemente, pero como estamos en 2015 y el listón del cine actual no esta muy alto que digamos, le pondremos un simple aprobado.
ElTíoSerto