Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Victoria:
9
Drama A finales del siglo pasado, en un monasterio situado en las montañas del Magreb, ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con sus hermanos musulmanes. Pero una ola de violencia y terror se apodera lentamente de la región. A pesar del creciente peligro que los rodea y de las amenazas de los terroristas, los monjes deciden quedarse y resistir. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando leo/veo casos como el que nos describe el film, tiendo a recuperar la fe, o mejor dicho, tiendo a convencerme de que por suerte, no todo en la iglesia es corrupción, pederastia ni ansias de hacerse rico.

Si al principio me sorprendió esa lenta andadura del film, a los 10 minutos había entendido qué nos estaba mostrando, una reducida comunidad entregada plenamente al amor al prójimo. Indispensables las escenas de rezo y cantos, sino no te imbuyes de su manera de ser y vivir. Y los paisajes preciosos !

Algo que me ha gustado especialmente es que no hay música de fondo, en lo alto de las montañas del Magreb mucho ruido no puede haber y es necesario ese silencio en el que se oye como aran la tierra, o el rasgar de la pluma, o como caen los troncos para el fuego, para sentir más la paz y recogimiento del lugar.

Así que me encontré una joya que no esperaba, que me Hizo replantearme un montón de ideas que tengo arraigadas. No diré nada que pueda ser spoiler, o sea que aqui me callo, pero las escenas cercanas al final, cuando debaten que decisión tomaran frente al conflicto, son tiernas y dolorosas. Una lección de valentía.

Coincido con alguien que apuntaba que se necesita una sensibilidad especial para verla, muchos la encontraran aburrida, lenta y tediosa, nada más lejos.
Victoria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow