Argentina Argentina · Villa Gesell
Voto de Danielizzo_5:
Serie de TV. Intriga. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2016-2019). 2 temporadas. 16 episodios. La historia comienza cuando Prairie Johnson (Brit Marling), una chica ciega desaparecida siete años atrás, reaparece en su ciudad habiendo recuperado la vista. Un milagro para unos, un bicho raro para otros, el caso es que Prairie, que se hace llamar OA, decide no contar dónde estuvo estos 7 años a sus padres o al FBI, sino a 5 personas del pueblo, unos pocos elegidos que entenderán ... [+]
21 de marzo de 2022
"El tiempo se bifurca perfectamente hacia innumerables futuros" (J. L. Borges).
[Lo que sigue es interpretación absolutamente subjetiva].
A mi gusto es una serie de muy buena calidad, compleja, bien ejecutada y con todos los elementos de nivel presentes. Plantea un ejercicio, no es un entretenimiento ligero. Conjuga psicología, física, moral, género fantástico policial y drama (aunque éstos dos últimos de menor peso). Tenemos que estar dispuestos a aceptar la irrealidad como así también los interrogantes, sin respuestas, o con varias.
La segunda temporada mejor que la primera por lejos.
Le habría exigido un poco más a la banda sonora. Soberbia la interpretación de Jason Isaacs.
Actuación, guión, ritmo, fotografía e idea original por encima de la media. Calidad gral. por encima de la media.
En cuanto a su mensaje, sigo en spoilers.
Danielizzo_5