España España · Madrid
Voto de jita:
8 de agosto de 2010
Ha colmado mis expectativas. La película cuenta con un guión envidiable, muy trabajado, muy original, ya era hora de que alguien se atreviera a arriesgar un poquito y le diera otra vuelta de tuerca a la imaginación.

Nolan siempre se ha caracterizado por sus guiones enrevesados (¿alguien ha dicho Memento?) y en esta ocasión no iba a ser menos. Hay momentos de verdadera locura porque cada vez se complica más, pero esta vez Nolan hace que los espectadores entiendan la película desde el principio, dedica bastantes minutos a explicar como funciona todo y lo hace genial (sirva como ejemplo la primera escena de DiCaprio con Ellen Page) lo que provoca que no sea demasiado divertida o tengo poco ritmo. Es curiosidad lo que sientes, querer aprender como funciona la mente y los sueños. Y eso, tambien es cine, no todo va a ser diversión.

En la segunda parte de la película vemos como encaja todo a la perfección, indescriptible la sensación de ver como todos los niveles del sueño se conectan entre si. Aqui ya vemos más escenas de acción que ayudan a que sigamos atentos a la pantalla. El montaje es el mejor que he visto en mucho tiempo, digno de Oscar. Las interpretaciones correctas, no se luce ninguno por enima de otro pero al haber tantos personajes tampoco es fácil aunque destacaria a Joseph Gordon-Levitt.

En fin, gran película, original como pocas en los ultimos años (quizás desde Matrix) y muy emocionante en la segunda mitad.

-Lo mejor: Tremendamente original y con un montaje soberbio.

-Lo peor: Si no estas atento puedes despistarte con la trama.
jita