España España · Binissalem
Voto de nanoSpawn:
Comedia. Bélico. Acción En la selva del sureste de Asia, se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un actor que ha ganado tres Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas; Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). A medida que avanza el rodaje, las cosas van de ... [+]
26 de octubre de 2012
Por esas cosas de la vida, he visto en la misma semana la saga de "Los mercenarios" de Stallone y esta, y ambas son muy parecidas, compartiendo la temática bélica y el reirse de ellos mismos y de la industria.

Es una película entretenida, ágil y divertida. Centrada sobre todo en la parodia de lo que es Hollywood, pero en mi opinión peca de ser excesiva en la parodia, en el humor, y en todo. Un poco más de moderación y tal vez un humor un poco más fino (complicado con Stiller al mando, imagino) habría ayudado mucho a la película. Pero no deja de ser divertida, original y audaz, y no tiene momentos aburridos o lentos. Pero sí muchos de exagerar tanto que se vuelve algo ridículo el tema.

Robert Downey es la estrella de la película, con un papel memorable y derrochando carisma. Stiller es... él mismo, como siempre, al igual que Jack Black, y Tom Cruise sorprende mucho con una interpretación excéntrica y excesiva. El resto de actores son invitados de lujo para redondear la comedia.

Entretenida para un domingo, y con momentos reflexivos de metacine que la hacen interesante.
nanoSpawn