México México · toluca
Voto de tilico99:
Drama El 11 de septiembre de 2001, dos aviones de pasajeros se estrellan contra las Torres Gemelas del complejo World Trade Center de Nueva York. Dos policías, el sargento John McLoughlin (Nicolas Cage) y Will Jimeno (Michael Peña), intentarán ayudar a las personas afectadas por la tragedia. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2006
Como ya ha escrito uno de los usuarios, era más que obvio que Oliver Stone no iba a superar a la maravillosa "United 93", pero tampoco era para que hiciera una algo tan degradante como esto.
Pese a que en principio la película pudo haber sido una verdadera maestra, Stone crea una historia plana, incoherente, ridícula, cursi, y sobretodo, aburrida.
Es una verdadera tristeza que el director que alguna vez hizo "Natural Born Killers" y "Platoon", ahora haga películas de esta deprimente calidad, y de una pretensión tan terriblemente absurda.
Cargada con un patriotismo exagerado, "World Trade Center" es una película llena de clichés, los cuales funcionan como meras trampas para conmover al espectador, pero lo único que estas trampas logran es alejarlo más y más, hasta que (pese a que se sabe que la historia es cierta) es imposible creerse lo que se está viendo en la pantalla.
Posiblemente lo que más me molesto de todo esto, fue el ver a dos maravillosas actrices, Maria Bello y Maggie Gyllenhaal, siendo desperdiciadas de esta manera, situación que no depende de ellas, ya que ellas son lo único rescatable del film (junto a Michael Peña), sino del director, el cual no sabe sacar provecho del potencial y el talento que tienen sus actores, así como del guionista, quien desde un principìo no sabe como manejar los personajes, ni como desarrollarlos, y en vez, escribe una historia que no cumple su función, la cual yo creo que es: hacer reflexionar a todo aquél que vea la cinta.
Lástima, de verdad una verdadera lástima.
tilico99