México México · toluca
Voto de tilico99:
29 de marzo de 2007
Sería una mentira el decir que no me encontraba predispuesto a que me gustára esta película al momento de verla, pero nunca pude imaginar lo que iba a recibir.
Simplemente no puedo pensar en una cinta más subvaluada, ya que desde su estreno en el Festival de Venecia, esta cinta ha sido tratada como vil basura, haciéndome dudar de su calidad, pero todas las dudas que pudieron haber nacido en mí se fueron al momento de ver el nuevo proyecto de Darren Aronofsky.
"The Fountain" es una de las cintas más bellas que he visto en mi vida, en un sentido literal y figurado; ya que la filosofía y el mensaje, así como la historia de amor de la cinta maneja son bellísimos y tan hermosos como pueden llegar a serlo; y las imágenes parecen poesía que simplemente extasian al espectador haciéndolo desear más y más y más...
Vaya que Aronofsky es un genio a la hora de crear emociones en su público, ya que mientras en "Requiem Por Un Sueño", con tan sólo esos 20 minutos finales logra conmover, asquear, cansar y derrumbar a su audiencia y darle algo que nunca olvidará; en esta ocasión, también en los últimos minutos del film, Aronofsky se vuelve un verdadero artista, y evoluciona de un mero director a un cineasta, y logra crear una verdadera maravilla del arte que hace que la mandíbula de quien vea el film se vaya hasta el piso, extasiándolo y estimulando hasta su última fibra. Y uno de los factores más importantes para lograr todo esto, es la partitura de Clint Mansell, quien con su música logra ayudar a consolidar a "The Fountain" como una película para los sentidos, un verdadero festín para los sentidos.
Rachel Weisz y Hugh Jackman brindan bellísimias actuaciones, y este último, brinda la mejor de su carrera, mientras que Weisz es protagonista de unos close-up bellísimos que elevan la cinta a un nivel increíblemente precioso y romántico.
Así que, para concluir, " The Fountain" es una verdadera joya cinematográfica como pocas, una maravilla tristemente incomprendida y cruelmente tachada. Esperemos que el tiempo le haga justicia a esta gloria. Enhorabuena.
tilico99