España España · Madrid
Voto de Daniel:
6 de febrero de 2024
¿Cómo hacer una película que parezca original con mafiosos bastante cliché, muchas veces vistos? Pues buscando un protagonista bastante atípico. Esto ya lo hizo mucho mejor Joel Coen en "Muerte entre las flores", con un personaje claramente basado en Dashiell Hammett, "La llave de cristal". Pero en la de los Coen, el personaje es mucho más sutil y está mucho mejor trabajado, un tipo que es el único que no porta armas y juega entre bandas rivales a base de astucia y habilidad.

Aquí el protagonista es mucho más plano y poco creíble, una especie de zombi que a veces parece medio retrasado y otras parece un sujeto durísimo y brutalmente violento. En cualquier caso, todo lo que hace es muy tonto, empezando por esa bobada de alquilarse como chófer para atracadores, exactamente por 5 minutos, como si eso fuera una ciencia exacta y como si pudieras controlar las reacciones de asesinos armados.

Nunca me han gustado las películas con protagonistas tontos. Esta película no carece de cierto estilo pero no me gusta la forma en que está dirigida, con escenas muy rápidas en los coches que no se ven bien aunque luego se adivina lo que ha pasado, y algunos planos estáticos, por el contrario, demasiado largos de duración, como pretendiendo darle un cierto estilo "de autor".
Daniel