España España · Gran Canarias
Voto de pedro20:
Animación. Romance. Comedia. Drama Tras conocerse en un día soleado, un chico tímido que se comunica con haikus y una chica alegre pero insegura disfrutan de un breve y mágico verano juntos.
22 de julio de 2021
Bajo las manos de Kyohei Ishiguro, encargado de animes como “Los hijos de la ballena” o “Occultic Nine”, nos trae su primera película, Palabras que burbujean como un refresco, junto al estudio Flying Dog, como proyecto de su décimo aniversario.

Respecto a la sinopsis nos cuenta la historia de Cherry, un adolescente tímido y amante de los haikus, que se choca con Smile, una idols obsesionada con su físico, que por dicho accidente se intercambien los móviles. Esto provoca que el destino los haga reencontrarse, donde comenzarán una hermosa historia de amor de verano.

En cuanto a los puntos positivos es que tiene una digna animación, no al nivel de otras grandes casas de la industria pero no tiene nada que envidiar, en especial en los paisajes de fondo o la ejecución de planos cortados, al igual que destacar la música de kensuke Ushio. Los personajes se hacen entrañables, aunque no se puede negar que comparten el mismo modelo que el de otras cintas de romance, pudiendo haber desarrollado un poco más sus personalidades y no centrarse en lo básico de ellos. Aun así destacar que el último acto, a pesar de ser predecible, cuenta con buenos flashback y una buena enseñanza para los espectadores.

Ya en los aspectos negativos, el humor se nota demasiado infantil, haciendo en algunas ocasiones un poco molesto, como también la necesidad de tener que nombrar el título de la cinta constantemente notándose muy forzado, a diferencia de obras como Your Name. Al igual que hasta la mitad de la cinta sientes que no tienen un objetivo claro, más allá de ver a los dos protagonistas haciendo cosas cotidianas, el cual una vez llegado al eje central de la cinta, resulta muy decepcionante y predecible. También la duración que a pesar de solo durar menos de una hora y media, se nota que extiende la trama de manera forzada, pudiendo haberse concluido incluso mucho antes.

Por lo tanto, si te gustan las pelis de romance de adolescentes, te recomiendo que le eches un vistazo, pudiendo pasar un rato agradable, aunque no se puede negar que carece de la magia en los aspectos técnicos como en historia respecto a otras obras de su género como Your Name o Silent Voice.
pedro20