España España · Gijón
Voto de Pablo:
Drama. Thriller El fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, que comenzó con la toma del Congreso de los Diputados y terminó con la liberación de los parlamentarios, puso en grave riesgo la democracia española. Mientras Tejero y sus hombres mantenían como rehenes a los diputados, el Rey, desde su despacho, intentaba contener al ejército y organizar las fuerzas civiles. En medio, un complejo entramado donde Milans y Armada movían los hilos. Al ... [+]
2 de diciembre de 2011
Le he puesto una puntuación baja a esta película, el motivo es que no me acaba de convencer la ambientación, por ejemplo el Congreso de los Diputados se ve tremendamente desangelado, cuando entra Tejero parece que sean cuatro gatos, falta algo.

La mayoría de personajes no acaban de estar muy conseguidos, salvo Tejero, la interpretación de Tous me parece muy buena, Milans del Bosch también está bien conseguido, pero por ejemplo el perfil de Felipe González es demasiado caricaturesco, pero repito que el problema es el ambiente de la película en general, muy frio, sin internarse apenas en la personalidad de los personajes, es todo una simple recreación.

La comparación con "23-F El Dia más dificil del Rey" es odiosa.

Quizás el 4 que le he puesto de puntuación es un poco duro, y lo justo sería un 5 o un 6, pero es que incluso he observado un error de libro en los créditos del final, en los que llaman Camilo Menéndez Tolosa a Camilo Menéndez Vives, Menéndez Vives fue el Capitán de Navío que se unió al Golpe testimonialmente al final del mismo por su amistad con Tejero, y Menéndez Tolosa era su tío, que fue Ministro del Ejercito con Franco y que había fallecido diez años antes del 23-F, sé que es un error menor, pero es un error que no se pueden permitir en una película sobre el 23-F que pretenda pasar por seria y documentada.
Pablo