Voto de KnightRider:
3 de septiembre de 2012
Me sorprenden los extremos de las críticas que he visto de esta película. Pasan de los que consideran que es una basura, a los que piensan que es una obra de arte. Personalmente, creo que ni una cosa ni otra.

El film da lo que promete: Acción a raudales, ironía, y ver a todos los heroes de las películas de acción de los últimos 30 años juntos. Hasta aquí, nadie se puede sentir decepcionado.

Ahora bien, dentro de su línea, se podría haber hecho mejor. Me explico, la primera parte, a pesar del menor elenco de viejas glorias, tiene un guión más coherente. Es sencillo, sí, básicamente un episodio del "Equipo A", con más violencia y más presupuesto. Pero es más ordenado, las cosas no suceden porque sí, como en esta, y los efectos especiales, están hechos "a sangre". No me gusta ver helicopteros hechos por ordenador, prefiero que exploten de verdad.

Las parodias son divertidas, algunas obvias, y otras no tanto (sobre todo, para los que no sean fieles seguidores del género), pero pocos golpes más de humor. Creo que el problema es que pretende ser una peli de acción seria, pero las escenas de acción son tan fantásticas que dan risa de lo exageradas que son (los esbirros no se acaban nunca, por ejemplo).

Al final, va a resultar que Stallone es mejor director que Simon West, a la vista de los resultados. Con todo esto, no se puede decir que no sea divertida, que lo es, y mucho, aunque decaiga un poco a mitad del metraje.
KnightRider