Voto de CineSapiens :
7,4
33.611
Animación. Fantástico. Drama. Comedia ¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? Pixar te lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.
8 de abril de 2023
Bueno, bueno, bueno, ¿qué podemos decir sobre "Soul"? Una película de Disney y Pixar que nos hizo reflexionar sobre el sentido de la vida y la razón de nuestra existencia... ¿aburrido, no? ¡Necesitamos más canciones y bailes de jazz en nuestras vidas!

Y qué decir de los personajes, ¿verdad? Joe, un músico que sueña con tocar en el club más exclusivo de Nueva York, termina en un mundo metafísico en el que se hace amigo de 22, una alma que no tiene ni idea de qué hacer con su vida. Pero hey, al menos es una buena oportunidad para que Joe demuestre sus habilidades de mentor y le enseñe a 22 lo que es importante en la vida... ¡y de paso, ganarse su boleto de regreso a la Tierra! ¡Como si la vida fuera un juego de arcade!

Y no nos olvidemos de la animación, que es tan impresionante que casi nos hace olvidar que estamos viendo una película sobre almas y el más allá. Aunque, ¿por qué molestarse en hacer que los personajes se parezcan a los actores de voz que los interpretan? ¿No sería más fácil simplemente usar una bola de cristal y decir "estos son los actores que están detrás de las voces"? ¡Sencillo!

En resumen, "Soul" es una película que nos hace pensar en la vida, el propósito y todo eso, pero a veces es mejor simplemente disfrutar de una buena canción de jazz y dejar que el resto se resuelva solo. ¡Por lo menos, eso es lo que yo haré mientras espero mi gran oportunidad en el club de jazz!
CineSapiens