España España · Zamora
Voto de Héctor:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción Esta película generada íntegramente por ordenador, es la continuación del videojuego de Square Enix; Final Fantasy VII y forma parte de una estrategía de la propia compañía para completar la historia de la saga. El argumento nos sitúa dos años después de Final Fantasy VII. Cloud Strife, el protagonista, vive solo en la iglesia de Aeris y está afectado por una extraña enfermedad, el GeoStigma, un virus que lo está matando poco a poco ... [+]
9 de junio de 2009
Érase una vez, en el lejano país del sol naciente, una compañía de videojuegos al borde de la bancarrota llamada Squaresoft que arriesgó todo cuanto le quedaba en el descabellado proyecto del joven Hironobu Sakaguchi y su equipo. Nadie en la compañía creía que el juego revistiera el menor valor comercial, pero eso no impidió que pusieran todo su empeño en su desarrollo e invirtieran en él todo su tiempo y su dinero. Como sabían que aquella sería su última creación, la llamaron “Final Fantasy” y la lanzaron al mercado al tiempo que apagaban las luces y se despedían para siempre del mundo de los videojuegos. Y sin embargo, y contra todo pronóstico, “Final Fantasy” sedujo a millones de jugadores, primero en Japón y luego en todo el mundo, y el joven Sakaguchi, junto a Uematsu y el resto de su equipo, se pusieron manos a la obra y trabajaron afanosamente en una saga de RPGs en la que se esmeraban tanto en cuidar cada detalle que todo en ella era maravilloso.

Preguntado en una ocasión acerca de su último videojuego, Sakaguchi respondió: “Disculpe, pero yo no hago juegos; yo hago cuentos de hadas”. Y durante años, sus cuentos siguieron cautivando la imaginación de millones de personas. La profundidad argumental de sus historias, en las que se trataban de forma adulta temas filosóficos y cuestiones existenciales, consiguieron absorber por completo al jugador y transportarlo a un mundo fantástico y desconocido; y sus personajes de fantasía, tan bien caracterizados, inspiraron todo tipo de emociones en las personas que los controlaban y las hacían reír y llorar, amar y sufrir.

Mas un día, he aquí que Squaresoft se fusionó con un gigante de los videojuegos, de nombre Enix. La dirección de la recién creada compañía forzó al equipo de Sakaguchi a ceñirse a los modelos comerciales que creían oportunos y los obligaron a crear una segunda parte de un cuento ya acabado, en el que todo se desvirtuó notablemente. Sakaguchi y su equipo dimitieron y abandonaron Square-Enix, pero la compañía siguió explotando su obra y creó todo tipo de abominaciones con el otrora respetado título de “Final Fantasy”.
Héctor