España España · Las Palmas
Voto de Sailorsofi:
2 de febrero de 2014
Fui al estreno de esta película emocionada como una niña con zapatitos nuevos, un gran elenco de actores (entre ellas la maravillosa Jennifer Lawrence, ganadora del óscar a mejor actriz el año pasado por "el lado bueno de las cosas") y un guión sobre una estafa a lo "ocean's eleven" pero en los 70 y mucho menos comercial. ¿Qué podía fallar?

Mejor dicho, ¿qué podía fallar? Ya desde la primera media hora, empiezas a aburrirte y a mirar el reloj. No es que el guión sea malo, es que la historia avanza lentamente cual procesión religiosa en semana santa. Piensas, inútilmente, que tal vez sea sólo porque es el comienzo de la historia, pero durante toda la película es el mismo ritmo lento, aletargado y monótono. Resulta una peli más lenta incluso que cualquier película sobre el holocausto y ya es decir, que por lo menos en ese segundo caso está justificado. Aquí da la sensación de que retrasan todos los movimientos hasta el último momento para querer dar intriga. Caso error.

El problema es que la idea era buena, pero mal ejecutada. Como he podido ver en otras críticas de gente como yo, parece ser que Hollywood está empeñado en meternos a O. Russell por los ojos. Pues no señores. No parece tener ni idea.

Además como añadido, tienes una película que parece grabada sino por un niño de primaria (en ese caso se movería mucho más), por lo menos parece que la dirige un estudiante de primer año de fotografía o imagen y sonido. Primeros planos y poco más.

Como parte positiva, decir que en especial Christian Bale y Jennifer Lawrence estuvieron soberbios en su actuación y tienen una muy bien merecida nominación al óscar. Una pena que a ella no se lo vayan a dar (rara vez los óscars dan el premio dos años seguidos al mismo actor aunque en categorías distintas).

Y aquí llegamos al punto que quería destacar: la peli no es mala, lo que pasa es que para empezar no se merece la nominación a mejor película. De echo, cuando sales del cine, lo primero que piensas es "¿de dónde se han sacado tantas nominaciones para esta película?" Y esto además provoca el efecto "expectativas", vas con muchas y sales de la sala con un sabor agridulce, no sales molesto porque no es una decepción y se ve trabajo en ella, pero tampoco sales contento porque no se trató una película agradable de ver. Simplemente sales, INDIFERENTE.

Así que repito, se deja ver, pero hay que ir con la mente preparada para ver una película lenta y con menos expectativas. Sin embargo, no se merece tal cantidad de nominaciones.

PD: sé que ahora todos se abalanzarán sobre mí a darme votos negativos, pero admitámoslo incluso aunque os haya gustado, no es suficiente como para tantos óscars
Sailorsofi