España España · valencia
Voto de yotibo:
Terror. Thriller Santi, un joven solitario a causa de su alergia a la luz solar se traslada con su madre a un oscuro pueblo escondido entre montañas. Una serie de extrañas muertes, de las que él es principal sospechoso, conmocionan el lugar. La única forma de demostrar su inocencia será desvelar el terrible secreto que el bosque oculta. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2008
Aunque hay gente que ya ha visto el film, como es el caso de Macoco, que por lo visto la tilda irrespetuosamente de mala ( Y no lo desacreditan). También hay gente (la mayoría) que ha salido muy satisfecha por la visión (Macoco reconoce que no le ha sido indiferente, y que se ha reido y se ha asustado).
Y es que el elenco de actores es de lo mejorcito que hay, Junio Valverde (El Espinazo del Diablo de Guillermo del Toro, y la reciente Fuera de carta) Con Blanca Suárez (Debutante que ahora triunfa en la serie El internado) Jimmy Barnatan (Torrente, Los Serrano ) y reforzados en la defensa con un premio nacional como es Francesc Orella (Alatriste),Roberto Enríquez,Mar Sodupe... Y eso es sólo el reparto, tambien estan los guionistas del Espinazo del diablo, la dirección artística de Pilar Revuelta (Con Oscar por el Laberinto del Fauno) Y distribuida por Buenavista (Disney) distribuidora de películas con nivel.
Por lo que se refiere a la película, no os la contaré para eso esta Macoco. Mi propuesta es que vayais a verla (me daréis la razón). Es una trama vampírica, sin vampiros, con sucesos totalmente reales y creíbles. La enfermedad de Santi es totalmente real (tuve una novia que la padecia en un grado mas suave, pero es cierto que el sol lesiona en segundos) y si viajais por el norte topareis con unos valles donde la luz es muy poca. España profunda, el miedo a lo desconocido y ahí teneis el mejor argumento, luego iréis mirando por las esquinas y os lo pensareis dos veces antes de hacer un pipi al bosque.
Conclusión, que los que no han ido ya estan tardando. Y que por la proyección de nuestro septimo arte hemos de ir mas al cine.
yotibo