España España · Barcelona
Voto de Jarmusch:
Drama Valentina, una joven estudiante que se gana la vida como modelo, salva la vida de un perro atropellado por un coche. La búsqueda de su dueño la conduce a un juez jubilado que tiene una extraña obsesión: escuchar las conversaciones telefónicas de sus vecinos. Si antes el espionaje telefónico formaba parte de su trabajo, ahora se ha convertido en un vicio. A Valentina le desagrada la conducta del hombre, pero no puede evitar ir a verlo. (FILMAFFINITY) [+]
4 de enero de 2006
Rojo es, aun estando muy empatada con Azul, la mejor película de la trilogía, y quizá también de su director (aunque a mí me falta por ver el Decálogo). Se aprofundiza en las relaciones entre personajes respecto a Azul, y se nos muestra un Kieslowski incluso más maduro en cuanto a la narrativa y la forma de usar los recursos disponibles, minimizarlos, y elaborar la historia a partir de ahí. En ese sentido, Rojo es bellísima por su minimalismo y, a la vez, por su compleja concepción de la tragedia y su acuradísimo sentido de lo humano.
Jarmusch