España España · Vilagarcía de Arousa
Voto de Javier Piñeiro :
Drama. Thriller Carla Nowak, una idealista profesora de matemáticas y deportes, comienza su primer trabajo en una escuela de secundaria. Cuando se producen una serie de robos en la escuela y se sospecha de uno de sus alumnos, decide llegar al fondo del asunto por su cuenta. Carla intenta mediar entre padres indignados, colegas obstinados y estudiantes agresivos, pero se enfrenta a las implacables estructuras del sistema escolar. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2024
Es una película muy inteligente, comienza con algo que parece "sencillo" pero esto es precisamente lo que transforma su trama en algo mucho más complejo y serio.

Me gusta que siento que, al fin y al cabo, es como si fueses un profesor más en esta historia, que comparte (y muchas otras veces no) las decisiones de la protagonista y/o el resto de personajes, lo que hace que seas partícipe de lo que nos cuentan.

Continuamente estaba debatiendo en mi cabeza con los personajes mientras la estaba viendo, eso, como si fuese uno más.

Quizás podría aspirar a ser algo más grande, pero creo que tampoco busca serlo y se queda donde está... una película muy correcta.
Javier Piñeiro