Voto de sargentobilko:
Thriller. Drama Una joven pareja alemana, la azafata de vuelo Lena (Emma Watson) y el artista Daniel (Daniel Brühl), se ve envuelta en el golpe de Estado de Chile en 1973 contra Salvador Allende. Él es secuestrado por la policía secreta de Pinochet, y ella le seguirá la pista hasta una zona del sur del país llamada Colonia Dignidad, que aparenta ser una misión de caridad regida por un carismático líder, también de origen alemán, Paul Schäfer (Michael ... [+]
3 de abril de 2017
Sudamérica ha sido desde tiempos remotos un avispero donde los americanos han puesto y quitado presidentes y dictaduras. Esta historia nos lleva al derrocamiento de Allende por parte del que a la postre sería el presidente de dicho país, Pinochet.
Chile, 1973. Daniel (Daniel Brühl) es un fotógrafo alemán simpatizante del gobierno de Salvador Allende que reside en Chile, junto con su novia Lena (Emma Watson), una azafata recién llegada al país. El mismo día del Golpe Militar que dio paso a la dictadura chilena, el joven es detenido y posteriormente secuestrado por la policía secreta de Pinochet.

Mientras, Lena le seguirá la pista hasta una zona del sur del país llamada Colonia Dignidad. Este lugar, dirigido por un predicador llamado Paul Schäfer (Michael Nyqvist), aparenta ser una misión de caridad. Sin embargo, la joven pronto descubrirá que en realidad se trata de un centro de detención y tortura que opera secretamente para la Dictadura Militar. Será entonces cuando Lena decida infiltrarse en esta secta religiosa para rescatar a Daniel.

Este thriller dramático está dirigido por el cineasta Florian Gallenberger (Sombras del tiempo) y sus protagonistas son Emma Watson (Regresión, Las ventajas de ser un marginado, Harry Potter (todas), Michael Nyqvist (Reina Cristina, Misión imposible: Protocolo fantasma, Saga Millennium) y Daniel Brühl (Capitán América: Civil War, El quinto poder, Rush).
Al final la historia que perfectamente podría haber profundizado mucho en la trama política, mostrarnos la lucha, Víctor Jara, los hechos que marcaron a todo un país y que quedan en la memoria colectiva, pero desgraciadamente, se queda en lo cómodo y superficial, tratando de enviarnos la historia de amor entre el fotógrafo y la azafata como núcleo central de la historia, desaprovechando totalmente todo el material del que dispone, incluso la historia que da paso al título, podría ser más contundente.
Aunque a ratos intenta mostrar cierta crueldad, está muy tamizada, quizás para no ofender, quizás por cobardía, quizás por comodidad.
Lo mejor: La pareja protagonista, que al menos intenta dignificar el producto.
Lo peor: Que presenta, amaga y no se adentra en lo interesante de la historia.
sargentobilko

2002
Gary J. Tunnicliffe
4,0
(151)
Hércules de Disney (Serie de TV)
1998
Phil Weinstein